Simba sin casa

miércoles, 7 de diciembre de 2011 - Publicado por Unknown en 13:23
Mi segunda entrada lo voy a dedicar a Simba, a un amigo que conocí ayer. Simba es un perro precioso de la protectora de Ibi. La idea era que yo saco Simba a dar un paseo, pero como el grandullón tiene no solo un buen carácter, pero también una fuerza impresionante, a paseo fue sacada yo. Por suerte fue salvada y paseo terminó bien a todos. Yo tuve dos hermanos de color amarillo y muy tranquilos, pero mi chico disfrutó del paseo con Simba y su amigo.

Simba, el guapetón que está buscando casa.
http://protectoradecastalla.org/ficha/72/

Pues, españoles, que os digo. Los animales los estáis tratando muy, muy mal. (Perdona por la generalización). Hoy he pasado un buen rato leyendo los descripciones de los perros y otros animales en la página web de la perrera y me quedo sin palabras. Lo siento de quejarme, pero no hay tanta crueldad en Letonia. Dejar animales no es una practica tan común como aquí (por lo menos eso es mi impresion).


Ya sabía, que a los perros de caza los dueños tratan mal. A muchos sale más barato comprar animales nuevos todos los años en lugar de cuidar a sus bichitos fuera de temporada. En mi primer año en España vi un galgo precioso en una plaza en Lorca. El perro pasó ahí todas las mañanas. Con cada día se volvíó más triste y más delgado. En momento cuando yo quería echarle una foto para meterlo en internet en búsqueda de su dueño, gente me miró a mí como a una loca y dijo ¨Es un galgo. Es que lo han dejado¨. Para ellos era la cosa más normal del mundo. Un galgo como cualquiera - sin casa. Hay una barbaridad de perros dejados en las carreteras y unos galgos con caras muy tristes en la protectora.

Que me sorpendí todavía más son las historias de perros, que ¨eran demasiado viejos¨ para servir a los pastores. Yo lo veo como una falta de respecto total - el perro dedica toda su vida a un dueño, a servirle, y todo termina así. No lo entiendo, ni quiero entender.

No sé, si es posible de contar una historia todavía más triste, pero hay otro tipo de perros en la protectora. Son ¨los padres¨, que han sido utilizado en los criaderos de los perros pijos de raza. Han pasado toda su vida pariendo sin parar en unos lugares más que miserables, han ganado una pasta para sus ¨dueños¨ y han sido abandonados con toda la tranquilidad del mundo. Y la gente, con sus perros de más de 600 euros, hijos de unos padres así, sienten muy orgullosos paseando por el centro de Murcia. Pensad, antes de comprar un perro, especialmente si hay tantos dulcuras en las perreras.

Espero, que hay gente, que conoce las historias negras de los perros españoles. La mancha oscura en la alma fiestera. Si no - ahora os he dado mi opinión nórdico. Por suerte hay perros que encuentra una casa nueva. Y sabeís que - muchos de esos perros no quedan en españa. Se van a Finlandia, Alemania y otros países.

Aquí os pongo el enlace de la protectora: http://protectoradecastalla.org. A ellos les siempre hace falta de mantas, comida, amor y alguien que da par de vueltas por el monte con par de guapetones.