Sobre los soñadores y los realistas

domingo, 15 de diciembre de 2013 - Publicado por Unknown en 15:11
Después de muchos años hablando con cierto tipo de personas sobre el medioambiente, creo que lo he entendido:

Si compras un vestido o móvil nuevo, porque la publicidad te dice que así vas a tener más amigos, eres realista. Y si en seis meses sigues sin ser contento con tu vida - hay que comprar otro móvil. Si en lugar de esto piensas: ¿de verdad lo necesito?  y si las cosas de verdad te hace más feliz, eres soñador.

Si haces referencias a investigaciones científicas y noticias, eres soñador. Si dices que los problemas medioambientales no existen, porque no existen y punto y ajustas tus opiniones para que te permitan hacer todo lo que te apetece y el mundo parece más rosa- eres realista y no un avestruz que esconde su cabeza en la arena.

Si crees, que vives en una burbuja mágica que protegerá a ti y tus hijos de todo lo malo - eres realista. Si aceptas, que la contaminación y desperdicio de los recursos puede tener unas consecuencias también sobre ti  y buscas soluciones, eres soñador.


Si piensas de donde vienen tus cosas y donde va la basura que produces - eres soñador. Si crees que existen los unicornios, que el precio verdadero de tus zapatos es 10 EUR y que al tirar las cosas en el contenedor desaparecen, eres realista.

Si dices, que hay que hacer algo, si no estaremos jodidos, eres soñador. Si en lugar de esto dices, que ya alguien inventará algo, como siempre en la historia humana, eres realista, y no un conductor borracho, que está esperando que esta vez tampoco pasará nada.