Como hacer hilo y portavasos de bolsas de plástico.

domingo, 8 de diciembre de 2013 - Publicado por Unknown en 14:18
Por mucho que tengo la política de "Bolsas de plástico 0" en mi casa (por cierto - funciona muy bien), tengo un pequeño problema - que hacer con todas las bolsas que me quedan en casa. Las grandes claramente las iré utilizando para basura, pero las pequeñas, las que se utiliza para los productos en granel? Estoy hablando de estas, que son tan feas que duré media hora para sacarles una foto más o menos presentable:



Como llevo guardándolas ya un buen rato, he decido que hay que hacer hilo de plástico y hacer un par de portavasos. Otra vez, es una manera de reciclar sencilla, rápida y práctica. 


Necesitamos:

Bolsas de plástico
Aguja de ganchillo tamaño 1,75
Hilos de colores

Proceso:

Empezamos con la preparación de hilo de plástico. No lo he inventado yo, pero ya no recuerdo la página web donde lo aprendí.

Cogemos una bolsa de plástico

La doblamos

Y la doblamos otra vez

Cortamos la bolsa en trocitos de más o menos 1 cm

Si todo lo hemos hecho bien, deberíamos obtener pequeños circulos

Ahora viene la parte más divertida - la unificación de los círculos. Cogemos dos círculos y los ponemos uno por encima de otro.
Y hacemos un movimiento "por abajo, por arriba". 

Y si lo hacemos bien, obtenemos algo así


Lo apretamos y - sorpresa - hemos conectado los dos círculos

Y seguimos así hasta aburrirnos

El resultado final es un ovillo de hilo

Ya podemos pasar al paso siguiente, que si que es invención mía. Añadimos al hilo de plástico un hilo normal, de color y tamaño de nuestra elección - y a trabajar


A mi me gusta jugar con hilos de varias colores y tamaños. No os voy a proporcionar los diseños para los portavasos, ya que en Internet se puede encontrar muchos, y yo en cualquier caso termino improvisando

Y a disfrutar nuestro té

Claramente la misma idea (hilo de plástico+ hilo normal) de puede aplicar para alfombras, bolsas y todo lo que os podéis imaginar. Se puede utilizar ganchillo XL y obtener resultados muy bonitos. También se puede utilizar bolsas coloreadas o más gruesas - no hay límites!  A por vuestros ganchillos y a utilizar las bolsas que estamos guardando en la casa!