Bolsa para productos en granel de una camiseta vieja

viernes, 6 de diciembre de 2013 - Publicado por Unknown en 19:33
Ayer ya expliqué que he implicado la política de "Bolsas de plástico 0" por los males medioambientales que conlleva la producción y desecho de las mismas. Llevo conmigo una bolsa grande, cuando hago la compra, pero lo que pasa es que suelo comprar cosas en granel. En teoría está bien porque te permite comprar tanto cuanto necesites, así evitando desperdicio de los alimentos, y es una de las alternativas para los productos sobreenvasados, pero en final mi casa se rellena con las bolsitas de plástico que no sirven incluso para sacar la basura. Hasta ahora en la frutería intenté de utilizarlas lo menos posible, sin meter todas las cosas en bolsas, pero sentí que no es suficiente.

Por otro lado, había visto las bolsas chulas hechas de camisetas viejas, pero para mi no tiene sentido tener más de una o dos de este tipo. También en casa tengo muchas camisetas, que no sirve para bolsas, ya que son demasiado viejas y manchadas.

La solución es sencilla - hacer bolsitas multiuso para utilizarlas en lugar de bolsas de plástico para productos en granel, viajes y otros usos domésticos. Son sencillas y rápidas de hacer. En menos de dos horas (o dos episodios de Supernatural o otra seria de 40 min) se puede hacer. A parte de eso, se puede limpiar en una lavadora sin problemas, y los productos se mantienen más frescos que en bolsas de plástico.

Necesitas: 
Una camiseta vieja
Tijeras
Hilo
Agujas
Cuerda o hilo gordo
Imperdible

 Proceso:



Cogemos una camiseta vieja

Cortamos la camiseta por abajo de las mangas. Vamos a utilizar la parte inferior.

En mi caso la camiseta era grande, entonce la parte inferior la corté otra vez en dos.

Con agujas fijamos los lados de la bolsa que necesitan ser cosidos,

Y a coser

Aquí los dos lados ya son cosidos, solamente falta darle la vuelta

Doblamos la parte superior y lo cosemos para crear un ¨tubito¨ para la cuerda 

Insertamos la cuerda con el imperdible

Si nos apetece, añadimos decoraciones

Ahora ya lo hemos terminado


Y a usarlo...